La Escuela de Emprendimiento Fotográfico complace anunciar a los ganadores de la convocatoria de becas de este año 2022 que han obtenido la beca para estudiar fotografía dotada con una ayuda económica del 100%. Una ayuda proveniente de fondos propios y de los valores que han forjado las bases de la que hoy ya es una institución académica especializada en fotografía.

Desde la primera edición de la convocatoria de becas en 2013, en TOO MANY FLASH siempre hemos ido en busca de las cualidades que consideramos esenciales para poder consolidarse profesionalmente en la carrera profesional de fotografía. Por un lado, buscamos talento, entendido como el potencial de una persona a desarrollar habilidades en este campo. Por otro lado, consideramos esencial la actitud, siendo proactiva y yendo de la mano de una mentalidad emprendedora que caracteriza el perfil de nuestro alumnado y metodología de trabajo. 

El proceso de selección ha sido extenso y profundo, y se basa en un modelo avalado tras 8 años, en los que hemos podido ayudar a decenas de estudiantes con talento y actitud a conseguir sus metas profesionales. La revisión exhaustiva del portfolio por parte del jurado, la carta de motivación y la trayectoria profesional plasmada en el CV, han permitido poder profundizar en cada uno de los perfiles, que además han superado la entrevista personal, mostrando la coherencia, veracidad, implicación, responsabilidad y compromiso – con la escuela y con uno mismo- que requiere embarcarse en una formación de una sola dirección: el éxito profesional. 

En esta convocatoria han participado 6.700 candidatos de más de 21 nacionalidades de habla hispana. 

Nuestros elegidos tienen en común la convicción de que ahora es su momento sin duda y lo han demostrado en todo el proceso, y estamos convencidos en que lo corroborarán tanto en su productivo paso por la escuela como en su trayectoria profesional.

Os invitamos a recordar estos nombres, porque estamos convencidos de que darán de que hablar:

MÁSTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA DE MODA Y PUBLICIDAD

Sergio Marijuán Campuzano

Natural de Valladolid se inició en la fotografía de naturaleza hace 12 años, como un motor para conocer y explorar el mundo exterior. Este camino además de otorgarle grandes experiencias personales, le ha supuesto reconocimiento internacional, con ponencias sobre su trabajo y una publicación en National Geographic este junio en la edición americana.

A posterior y en paralelo, Sergio empezó a explorar otras disciplinas fotográficas; como la fotografía social, lo que le llevó a crear su propia marca Like a Whisper con la que ha estado trabajando durante  7 años.

Los acontecimientos en 2020 y el parón que supuso para la disciplina le llevaron a un tiempo de autoconocimiento y reinvención. Motivado por su mantra: Curiosidad, conocer y explorar; vino a Madrid hace dos años y medio con el objetivo de enfrentarse a nuevos retos. La fotografía se convirtió en un canal para la reflexión, inspiración y disfrute visual.

Inició su andadura en el mercado de la moda y la publicidad de la mano de una agencia explorando la fotografía comercial en la creación de contenidos. Con el tiempo llegó la oportunidad de realizar una campaña, lo que en sus propias palabras fue estimulante y desafiante; y sobre todo, fue la experiencia que le dejó claro su camino como fotógrafo y también la experiencia, que le dejó ver sus carencias en esta compleja y apasionante disciplina.

Por ello, Sergio espera del Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad “formar un cuerpo de trabajo sólido, pensamiento crítico y visión que le permitan cumplir tanto la función comercial como un espacio de estimulación para el espectador.”

MÁSTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE BODAS

Fernando Durán Jerez

Nacido en Bolivia, se formó como técnico superior en diseño gráfico siendo esta disciplina su primer encuentro profesional y que ha continuado compaginando en la creación y desarrollo de campañas publicitarias para el sector Horeca.

En los último años decidió emprender junto con su mujer y compañera profesional su propia marca de fotografía de Bodas bajo el nombre de FOCUSMILE. En un perfecto y armonioso tándem de amor y sintonía, describen su trabajo como una coreografía: No hay primeros ni segundas cámaras, cada uno hace su reportaje y nos asistimos, yo me centro en los novios y Valery en las novias. Nos permite retratar la parte más íntima de las personas que fotografiamos”.

Fernando también es músico y vuelca esa sensibilidad a su trabajo. Que se caracteriza por la autenticidad, la identidad y el uso de los espacios. Un trabajo de exploración del entorno que dota de fuerza y originalidad a su fotografía. Complementando el fotorreportaje con fotografías de impacto en el uso de la doble exposición, las influencias del arte y la composición.

Busca en el Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas abrir sus horizontes más allá de lo técnico. Conocer e inspirarse en otras realidades profesionales con las que pueda hacer crecer su trabajo y ampliar su red de contactos para el desarrollo laboral.

MÁSTER EN FOTOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN

–  Victoria Huelin Izquierdo

Pese a tener formación previa en fotografía nunca ha llegado a sentirse cómoda con la técnica. De una sensibilidad extraordinaria, la vida golpeó duramente a Victoria que sintió una ruptura existencial durante demasiado tiempo, alejándose de la fotografía y de todo lo visualmente bello.

Natural de Madrid, encontró la reconciliación lejos del asfalto, en Mallorca. “Encontró la paz en lo cotidiano” y de repente la belleza de la rutina, la luz y el mar volvieron a ser amigables para su mirada y su objetivo. Y la fotografía vino de nuevo para quedarse.

La sinceridad con la Victoria nos cuenta su ruptura es la sinceridad de sus imágenes, siendo la fotografía para ella un canal de comunicación donde expresa lo que no puede expresar de otro modo.

Busca en el Máster en Fotografía y Postproducción retomar los conocimientos fotográficos, perfeccionar su desarrollo técnico y entender cómo trabaja un profesional en el mercado laboral actual. Las herramientas que necesita para sentirse segura con su trabajo y con sus posibilidades profesionales.

Desde TOO MANY FLASH tenemos el honor de poder contribuir a apoyar la carrera de nuestros 3 becados y de nuestros accésits y confiamos en que recogerán frutos de esta apuesta realizada desde la pasión, con conciencia, implicación y ganas de dar se de sí mismos lo mejor para alcanzar su sueño de dedicarse profesionalmente a la fotografía.

Si quieres ser como ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos para alcanzar tus metas profesionales.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba