THE YELLOW ROOM – Cómo Crear una Marca Atractiva como Fotógrafo


Éxito rotundo en la quinta edición de The Yellow Room: “Cómo crear una marca personal atractiva como fotógrafo”.

  • El 26 de Enero volvió The Yellow Room bajo la temática: «Cómo crear una marca personal atractiva como fotógrafo».
  • Se creó un debate único entre los 3 expertos en branding y marketing online: Rafa Rodero, Mauro A. Fuentes y David López.


En esta quinta edición, la temática se prestó a profundizar sobre los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de definir una marca personal sólida, imprescindible para diferenciarnos y darnos a conocer en el mercado actual.
Sacamos conclusiones sobre cómo definir nuestros valores como profesionales y en nuestra propuesta comercial. Definimos el público objetivo y las estrategias de comunicación acorde a ellos, aprendimos cómo segmentar el público al que nos dirigimos correctamente. En definitiva, nos ayudaron a decidir dónde querer estar y nos dieron las herramientas clave para conseguirlo.


Para ello contamos con 3 expertos del sector:

MAURO A. FUENTES
Autor del blog FOTOMAF.com y Digital Com director en Ogilvy.
Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular en 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó trabajando en Coritel de programador, luego cambió de sector al del I+D médico, luego al marketing farma y por fin al Marketing y Comunicación Online. Ha estado en Territorio Creativo, SrBurns, Tinkle y ahora en Ogilvy, como director de Social @Ogilvy en España.
Ha tenido la oportunidad de trabajar para Iberia, Iberostar, Pullmatur, Pepsi, Eroski, Sony, Comisión Europea, Garrigues, World Dutty Free, Evax, Telefónica, ROyal Caribean, Bahia Principe, Air Europa, Hofmann, Snappy Book, Brugal, Caja de Navarra, Orizonia, MasMovil, Puma TIme, Turismo de España, Adidas…
Compagina su trabajo con su amor a la fotografía, lo que le permitió fundar el blog FotoMaf.com.
DAVID LÓPEZ
Autor del blog y canal de Youtube: digitalrev4U.com
David López se empezó a interesar por la fotografía desde muy pequeño. A los 17 años decide poner sus estudios rumbo al mundo audio visual y estudia laboratorio de imagen, donde descubre el apasionante mundo del procesado de película y el positivado. Tras muchos años de trabajo en la sombra, en 2011 decide ponerse detrás de la cámara. Inspirado de fotógrafos como Cartier Bresson o Richard Avedon, y más recientes como Miguel Varona comienza su andadura en el mundo de la fotografía social, disciplina que compagina con una “enfermiza” (así lo califica el mismo) actividad en Youtube y presencia en redes sociales.
RAFA RODERO
Autor del blog fotografointeligente.com
Formado en Arquitectura, actualmente es fotógrafo emprendedor experto en marketing. Autor del blog fotografointeligente.com, un espacio pionero en español donde ayuda a fotógrafos a mejorar su negocio, mediante el branding, posicionamiento y las herramientas de marketing que necesitan para consolidarse en el mercado. Además forma parte del equipo de TOO MANY FLASH como coordinador de La Lanzadera de Fotógrafos.


Nos dejaron con algunos tips importantes como estos:

Mauro Fuentes: “Si eres bueno en algo cuéntalo, no tengas miedo a lo que dice la gente”.

David López: «Es bueno compaginar las redes con un blog que este en activo».

Mauro Fuentes: «En redes es importante la cercanía o confianza que transmites».

Rafa Rodero: “Solo es cuestión de saber escuchar a tu público, todos estamos aquí para ofrecer un valor diferencial”. «Para triunfar, el futuro está en segmentar».
Tras el debate disfrutamos del Networking de la mano de Yellow Cab Beer, patrocinadores del evento.

¿Te perdiste THE YELLOW ROOM? ¡No te preocupes a continuación podrás ver el vídeo completo del evento!

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio
Ir arriba