Éxito rotundo en el estreno de The Yellow Room: «Consejos de profesionales para futuros fotógrafos profesionales».

  • El pasado 28 de abril, TOO MANY FLASH inauguró The Yellow Room, un ciclo de mesas redondas con enfoque profesional y planteamiento innovador.
  • Aforo completo para escuchar a Juan Curto, Roberto Villalón y Juan Barte hablar sobre las “Herramientas para difundir tu trabajo fotográfico”
  • Defender tu estilo personal como fotógrafo, trabajar el ‘personal branding’ y hacer buen ‘networking’ son las claves para abrirse camino en el mercado.

Encontrar tu identidad como fotógrafo, el estilo que te identifica, es el primer paso para posicionarse en el circuito profesional. Esta es una de las principales conclusiones que extrajeron los asistentes a la primera edición de The Yellow Room, el nuevo ciclo mensual de mesas redondas organizado por la escuela de fotografía TOO MANY FLASH, que en su estreno contó con la participación de Juan Curto, fundador y director de la galería Cámara Oscura; Roberto Villalón, fotógrafo y director de la revista Clavoardiendo Magazine; y Juan Barte, fotógrafo y coordinador de PhotoBook Club Madrid y fue moderado por Juan Varela, fotógrafo, periodista y gestor cultural, miembro del equipo de TOO MANY FLASH.

the yellow room

Los tres expertos coincidieron en la necesidad de mantenerse fiel a una línea de trabajo a la hora de desarrollar cualquier proyecto e independientemente de la disciplina fotográfica en la que se englobe. En palabras de Juan Barte, “si eres sincero contigo mismo, tu trabajo será más personal y será más fácil que encuentre su hueco en el mercado”.

También incidieron los ponentes en la necesidad de tejer una red de contactos que nos permita crecer como fotógrafos. “Crea comunidad alrededor de tu proyecto”, sentenció Roberto Villalón, quien además apuntó la importancia de las redes sociales como canal de difusión. “Lo primero es gestionar tu imagen; en segundo lugar, es importante que en las redes sociales no llegues sólo a tus amigos;  por último, hay que tener un buen escaparate, ya sea un blog o una página web.”

the yellow room

“No hay que descuidar la presencia online ni offline”, añadió Juan Barte en este sentido. “Hay que conectar con los blogueros y periodistas, y generar contenidos para que los medios te presten atención”. Por su parte, Juan Curto afirmó que “Internet es importante, más que para vender, para crear comunidad y dar visibilidad a tu trabajo”.

Así mismo, Curto advirtió de la importancia de escoger bien los trabajos que conforman nuestro porfolio. Además, animó a los asistentes a presentarse a todas las convocatorias que tienen que ver con las artes plásticas y puso como ejemplo las de Injuve, Intransit o el programa Generaciones de la Fundación Montemadrid. Eso sí, siendo siempre muy cuidadosos y meticulosos a la hora de enviar la documentación:  “Entre un 30% y un 40% de los fotógrafos que se presentan a concurso no cumplen los requisitos de presentación de las bases. No puede haber una errata en un portfolio.”

the yellow room

El broche final lo puso Yellow Cab Beer, patrocinador del espacio networking que tuvo lugar después del evento.
the yellow room
Una vez más, TOO MANY FLASH se posiciona como escuela referente en el ámbito profesional de la fotografía con propuestas tan interesantes y realistas como ésta. Ya no son sólo fotógrafos profesionales y emergentes los invitados a la escuela sino otros perfiles relacionados con sus posibilidades de desarrollo profesional: editores de revistas, comisarios de exposiciones, propietarios de galerías de arte, directores de festivales, editores gráficos, directores de arte y jurados de concursos, entre otros. De esta forma la escuela consigue cumplir su principal premisa, ofrecer una formación orientada a resultados con orientación profesional. «Al fin y al cabo, el éxito de un fotógrafo no sólo se basa en realizar buenas fotografías sino en conocer el mercado y saber venderse de forma diferencial», expone Vanessa Roso, Directora de TOO MANY FLASH.

the yellow room

El próximo 2 de junio nos espera una segunda cita con nuevos invitados y temáticas, aunque siempre enfocadas a que los asistentes obtengan claves útiles que poder poner en práctica en su andadura profesional como fotógrafos. Mantente informado en: http://toomanyflash.com/the-yellow-room/ o síguenos en nuestras redes sociales.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba