Corinne Day. Documentando la Moda

Buscar

Social Media

Corinne Day fue modelo antes que fotógrafa, cocinero antes que fraile, y eso condicionó su visión de la Fotografía de Moda. En unas declaraciones afirmaba que le aburría este tipo de fotografía, ya que consideraba que no aportaba nada: será por eso que ella fue una de las pioneras del Heroin chic y asentó las bases de la visión grunge de esta disciplina.
La descubridora de Kate Moss popularizó una Fotografía de Moda documental que se alejaba del glamour y trasladaba la Moda a una dimensión más real, con modelos con poses naturales y escenarios ajenos a las pasarelas. Una fotografía íntima, lánguida, casi triste que mostraba a las verdaderas protagonistas de este mundo de lujo y perfección casi sin maquillaje o con maquillajes corridos: «La fotografía es ponerse lo más cerca que puedas de la vida real, mostrándonos cosas que normalmente no ves. Son los momentos más íntimos de la gente, y a veces la intimidad es muy triste», decía Day.
Corinne Day fue directora de Arte de la revista británica The Face, y es allí donde se dio a conocer por este tipo de fotografía que más tarde llevaría a Vogue. Su editorial “Under-exposure” (Vogue, junio 1993), en la que fotografiaba a Moss en ropa interior en el apartamento de Londres de la modelo, supuso un auténtico escándalo en los medios de comunicación y marcó el carácter de la fotografía Heroin chic, marcada por modelos demacradas con poses poco favorecedoras acorde al auge del consumo de heroína entre la clase alta y los artistas.
Day fue amada y detractada a partes iguales. Su obra ahora parece una auténtica declaración de intenciones hipster, una oda a la naturalidad, a las poses dejadas y al narcisismo aparentemente descuidado. Una visión más realista de un mundo que a principios de los 90 desfilaba sobre tacones alejados del resto de los mortales.

** Ver más fotografías de Corrine Day en su web.
*** Próximo curso de Fotografía de Moda en TOO MANY FLASH, el 6 de mayo. >> Más información

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio