Lanzados en la primera fase de La Lanzadera de Fotógrafos

La Lanzadera de Fotógrafos cuenta con 4 fases diferenciadas por las que deben pasar todos los lanzados para llegar hasta el final del programa. A continuacón presentamos los perfiles de cada uno de los lanzados de la edición 2018, cómo llegaron al programa y qué acciones a corto y medio plazo se van a realizar con ellos para que puedan conseguir su sueño de dedicarse profesionalmente a la fotografía.

Lucas Damiani

Lucas-Damiani

Es un joven uruguayo que tiene como aficiones la danza, el yoga y la psicología pero que en este momento de su vida está dispuesto a darle a la fotografía la oportunidad que se merece por todo lo que le ha aportado personal y profesionalmente en los últimos años. En concreto y después de pasar por varios sectores lo enfocará única y exclusivamente a la rama que más le llena: la fotografía de autor.
Su perfeccionismo, su talento, su actitud y su buen hacer le llevaron a ser el ganador de la beca de La Lanzadera de Fotógrafos 2018 por el gran potencial que tenía y por la preparación tan minuciosa que hizo a lo largo de todo el proceso.
Una vez dentro de La Lanzadera en su diagnóstico personalizado en el que destacamos su creatividad, su metodología y su proactividad como factores a potenciar. Al mismo tiempo detectamos las principales áreas en las que trabajar: la falta de conocimiento específico del mercado de autor y la necesidad de generar obra para crear un portfolio sólido que conecte con dicho mercado.
En la primera fase se hará un estudio minucioso de su portfolio y rescataremos todo lo que se puede aprovechar. Por otra parte se dará inicio a nuevos proyectos aprovechando la creatividad de Lucas guiados por la experiencia del mentor con nuevas ideas que le sirva para su presentación en diferentes convocatorias siempre alineadas con la experiencia del asesor para que a su vez la creación de esos esos proyectos puedan permitirle exponer en diferentes espacios o galerías.
El mercado del arte tiene sus propios tiempos y la inmersión en el mismo suele ser lenta, pero todo apunta a que si Lucas sigue con el gran trabajo como hasta ahora, y gracias a la ayuda de nuestros expertos, antes de salir de La Lanzadera habrá conseguido avanzar mucho y exponer su obra para empezar a adentrarse en el mercado como fotógrafo emergente a sus 23 años.


Visita la web de Lucas Damiani

Florence Labasque

Tras varios años como abogada en Francia y coincidiendo con el nacimiento de la primera de sus dos hijas decide dejar a un lado dicho sector y dedicarse a lo que le apasiona: la fotografía.
Después de terminar un curso de fotografía donde aprendió la base técnica que necesitaba, descubrió que para triunfar en la fotografía necesitaba algo más. Es entonces cuando descubre La Lanzadera de Fotógrafos y ve la opción de ser asesorada por profesionales del sector analizando su caso concreto.
Una vez dentro de La Lanzadera y después del diagnóstico personalizado identificamos que el retrato es un sector que encaja con Florence, pero al ser mercado saturado identificamos un nicho emergente y con muchas oportunidades como es el de los emprendedores.
Una de las principales necesidades a cubrir para poder ofrecer sus servicios con garantías de éxito es un portfolio enfocado a dicho sector. Es por ello que durante la primera fase junto con el mentor se han definido y se va a trabajar en la creación de un portfolio con un estilo propio que permita posicionarse y diferenciarse de lo actualmente existente.
Florence es tímida y empática y para poder adentrarse en dicho sector debe realizar una gran labor de networking entre emprendedores asistiendo a muchos eventos como fuente de oportunidades. Por una parte eliminaremos las barreras de la timidez con el trabajo realizado con el coach, y por otra parte, con el asesor trabajará las claves para poder cerrar dichas oportunidades aprovechando su empatía personal.
Estamos seguros de que en cuestión de unos meses tendrá la base, el portfolio y las herramientas para poder vivir de la fotografía a medio plazo.


Visita la web de Florence Labasque

David Taboada

En 2017 llega su punto de inflexión. Decide dejar su anterior trabajo y apostarlo todo para ser fotógrafo. Después de cursar sus estudios en el Curso Profesional de Fotografía de TOO MANY FLASH descubre que tiene la actitud y las aptitudes para lanzarse al mercado profesional respaldado por una evolución muy rápida.
David tiene como dos de sus grandes pasiones, aparte de la fotografía, la música y el cine. Ese interés genuino en dicho sector, aunado con su predilección por la fotografía de personas y en especial de retrato, hacen que su salida profesional natural se enfoque en estos sectores.
Tras el diagnóstico inicial descubrimos la oportunidad de enfocar su talento al sector del retrato de artistas (músicos, cantantes y actores). En esta primera fase de La Lanzadera, después de filtrar el trabajo que traía y una vez definida su línea de actuación, se concentran los esfuerzos en crear el portfolio adecuado que le defina como fotógrafo referente en dicho sector mediante un estilo concreto que le permita diferenciarse en un sector tan competido.
Posteriormente, de la mano del asesor, trabajará la comunicación con potenciales clientes y las estrategias y herramientas que le permitan generar oportunidades de negocio para irse adentrando con garantías en dicho sector. A las pocas semanas de poner todo esto en práctica David ya está viendo sus primeros resultados.


Visita la web de David Taboada

Antonio Caballero

Ha sido siempre un apasionado de la fotografía y es algo que desde hace más de 15 años lleva desarrollando. El motivo por el cual no ha dado el salto hasta ahora ha sido su profesión: es Doctor en Biotecnología. En su caso la fotografía ha hablado más fuerte después de dedicar muchos años a un sector totalmente diferente y finalmente ha decidido darle la oportunidad que merece a esta pasión.
La formación en fotografía ha sido una constante desde que descubrió la fotografía, entiende la necesidad de avanzar en su conocimiento fotográfico constantemente, pero siempre le quedaba algo que le impedía ver con claridad que pudiera ser una opción laboral con garantías.
Desde que descubrió La Lanzadera de Fotógrafos está convencido de que lo que le hacía falta era aplicar todos esos conocimientos para terminar de definirse como fotógrafo. Una vez realizado el diagnóstico inicial se puso en valor el portfolio que trajo aunque había una importante falta de foco en cuanto al tipo de cliente que quería conseguir.
Después de reconsiderar su trabajo, entre mentor y asesor ven una oportunidad clara de aprovechar el tipo de fotografía que hacía con la personalidad del lanzado para acotar a los mercados complementarios dentro del sector de la fotografía social (parejas, bodas, embarazadas y familia). A esta combinación la podríamos llamar también fotografía de vida.
Con el mentor trabajaremos en realizar un portfolio adecuado al mercado en el que Antonio se quiere posicionar, y el asesor le dará las claves para saber llegar a ese tipo de cliente concreto de cara a aumentar las posibilidades de conseguir un número de clientes predecibles por mes que le permita vivir de la fotografía en el próximo año.


Visita la web de Antonio Caballero

Marta de la Torre

Marta ha dedicado los últimos 20 años a desarrollarse como fotógrafa complementando dicha formación desde diferentes ámbitos. Con formaciones desde Fotografía analógica en 1999, pasando por Cinematografía, Diseño Gráfico y Publicidad, Iluminación en Fotografía hasta formación de fotografía profesional en 2016.
En todos estos años ha ido trabajando en diferentes sectores, por lo que cuenta con una larga trayectoria en encargos siempre relacionados con la fotografía. Eso le da mucho rodaje en cuanto a relación con el cliente, situación que se afinará mucho más en las sesiones de asesoría para llevar esa experiencia personalizada a diferentes niveles de su negocio que le permitan atraer clientes potenciales de forma constante.
Lo cierto es que después de tantos sectores trabajados le faltaba romper en un mercado concreto con el que realmente se sentía identificada: la fotografía de bodas. Es por eso que desde que aplicó a La Lanzadera de Fotógrafos lo vió claro: tenía potencial y estaba decidida a desarrollar su propia marca personal como fotógrafa de bodas.
Desde el diagnóstico inicial se detectó que uno de los principales obstáculos que le impedían avanzar hacia dicha meta era la necesidad que tenía de que su trabajo fuera reconocido y el no tener esa seguridad la paralizaba, situación que se empezó a trabajar en las sesiones de coaching personalizadas para eliminar ese miedo a fallar y a lo desconocido, tomando las las riendas de su propio negocio mostrándose tal y como es.
Esa multidisciplinariedad conlleva una mezcla de estilos que no le ayuda en el largo plazo, por lo que desde el mentoring se trabajará en unificar criterios y conseguir un estilo reconocible para que después el asesor pueda ayudarla con argumentos de venta poderosos que hagan su servicio irresistible.


Visita la web de Marta de la Torre

Laura Olmedilla

Desde que termina el bachillerato en 2011 empieza a formarse en fotografía y, a través de las varias formaciones por las que pasa, descubre la pasión por la fotografía de bodas. Empieza a tener sus primeros encargos de agencias y lo compagina con la formación.


No es hasta el 2017, cuando descubre el curso de Marketing y Visión de Negocio para Fotógrafos, que entiende la necesidad de incorporar el desarrollo de la parte empresarial como pieza fundamental de su negocio para que empiece a funcionar correctamente.
Ese curso le abrió los ojos a un mundo nuevo lleno de posibilidades pero sentía que aún necesitaba un estudio más concreto de su caso personalizado para aplicarlo a su caso y poder introducirse y establecerse en el mercado de las bodas.
Desde el diagnóstico de La Lanzadera se identificó la necesidad de trabajar mucho en la organización personal/profesional ya que una gestión incorrecta de la misma estaba afectando a la implementación de procesos. Desde el coaching se trabajará esa parte organizativa que se entrelaza con su día a día.
El portfolio que Laura presenta hasta el momento tiene una línea bastante marcada, con mucho cuidado en el tratamiento del color que establece una buena base para la creación de la marca personal. Así mismo cuida mucho la entrega de los productos a sus clientes cosa que la hace destacar de entre gran parte de su competencia. Nos centraremos en potenciar dicho estilo y cuidado por los pequeños detalles para poder posicionarse rápidamente principalmente ante clientes que valoran esas cualidades en un profesional.
Otra de las dificultades a las que se enfrenta Laura en estos momentos es el trato con los clientes exigentes y a la gestión de su propio negocio. Con las asesorías y el entrenamiento en negociación que recibirá será capaz de saber cómo abordar a cada uno de sus potenciales clientes para que finalmente trabajen con ella. Por otra parte, con las sesiones de fiscalidad y finanzas será capaz de entender a la perfección cómo gestionar un negocio desde dentro para ahorrarle tiempo y poder dedicarse más a la parte creativa.


Visita la web de Laura Olmedilla

Ismaël Guye

De padre suizo y madre española, sale como Arquitecto de la universidad en 2014 completando su formación con un grado de Bellas Artes y un curso Superior de Fotoperiodismo en los años siguientes.
Desde 2012 trabaja como fotógrafo freelance y en los últimos 4 años ha participado activamente en diferentes exposiciones colectivas, convocatorias, medios y proyectos entre los que destacan: Seleccionado para la semana Descubrimientos pHE 2016, participante de exposición colectiva Stripart ‘16, participante en el XI Miami New Media Festival 2017, colaborador habitual de “laDirecta” y “El País” entre otros.
Ismael llegó a La Lanzadera con mucha ilusión y sobre todo con ganas de darle un gran impulso a su carrera en el sector fotoperiodistico pero llegaba falto de ideas. Identificamos esa energía y aprovechamos la trayectoria que había desarrollado para poder sacar el máximo de él como fotógrafo. En las primeras sesiones de mentoring después de un intenso brainstorming se identificaron las ideas de proyectos que mejor podrían funcionar a corto y medio plazo y se establecieron como base del resto del programa.
Otra de las principales dificultades que encontramos era su introversión a la hora de exponer su obra, cosa que se trabajará mucho desde el coaching para darle las herramientas para que no sólo crea en su trabajo sino que lo pueda defender ante otros posicionándose como un referente.
Desde el primer momento Ismael ha demostrado trabajo, constancia y mucha implicación a la hora de poner en práctica y exprimir todo el conocimiento de nuestros expertos. Sin duda tenemos un diamante en bruto que podrá avanzar mucho profesionalmente y estamos convencidos de que sus proyectos pronto aparecerán en medios de renombre y recibirá el reconocimiento que merece en las diferentes convocatorias a las que se presente.


Visita la web de Ismael Guye Sancho

Xisco Navarro

Fotoperiodista documental interesado en mostrar la condición humana y su capacidad de emocionar y emocionarse. Después de varios años de trabajo industrial hace un retiro a Londres donde descubre la fotografía y a su vuelta decide formarse en ello en Valencia primero y después en Madrid.
Fotografiar y conocer historias van unidos a su gran pasión, viajar. Después de viajes como los que hace a Marruecos y Kenia siente una atracción profunda que le hace volver y desarrollar uno de sus proyectos más personales en un centro de acogida en Makuyu, una aldea de Kenia central. Sus proyectos han sido publicados en medios como el diario Levante, Planeta Futuro de El País o Tornaveu de Cataluña.
El objetivo de Xisco es poder aunar sus pasiones, la fotografía y los viajes que junto a su compromiso social puedan dar lugar a un proyecto que gire en torno a esos ejes. Tiene mucha pasión, muchos proyectos abiertos y no sabe cómo hacer para que empiecen a funcionar para poder llegar a vivir de ello. Es en ese momento cuando descubre La Lanzadera de Fotógrafos y decide dar el paso para poder darle la salida que tanto ansía a su proyecto.
Durante la sesión de diagnóstico de La Lanzadera expone la gran cantidad de trabajos que había realizado en los últimos años y conseguimos concretar en qué proyectos enfocar los esfuerzos para poder trabajar. Viendo el enorme potencial del proyecto de Makuyu vemos una oportunidad de negocio muy interesante a medio-largo plazo que es la de desarrollar dichas experiencias fotográficas, alejadas de la típica guía turística, yofrecerlas a un público de fotógrafos que van a visitar dichos países.
La inquietud de Xisco unida a su proactividad le facilitan comenzar muchos proyectos pero darle continuidad a pocos, es por eso que desde el coaching se trabajará en ese aspecto para que concentre sus esfuerzos en estos proyectos.
Por otra parte, en las sesiones de asesoría de negocio se analizará la evolución del proyecto para darle una salida alternativa en medios a través de una investigación exhaustiva de aquellos en los que su proyecto pueda funcionar y que esto a su vez esto sirva para un doble propósito, validar la idea de negocio a largo plazo y empezar a obtener visibilidad de dicho proyecto que le reportará beneficios y posibles nuevas oportunidades.


Visita la web de Xisco Navarro

Estos son los alumnos de La Lanzadera de Fotógrafos en la edición 2018. De momento están avanzando a muy buen ritmo, porque si algo deben tener en común estos jóvenes talentosos es la actitud y las ganas de hacer que sus proyectos triunfen en el mercado. Muy pronto veremos los progresos que han hecho durante todo el programa y los resultados que han ido consiguiendo en los últimos meses.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba