Fotos de Boda: 10 + 1 Tendencias que Todo Fotógrafo Profesional Debería Conocer

Buscar

Social Media

Las fotos de boda son el mayor y más detallado recuerdo que toda pareja de recién casados tendrá de su matrimonio. Por eso, los novios se toman su tiempo para elegir al mejor fotógrafo profesional que capture cada momento.

En los últimos años, la fotografía de boda ha tenido muchos cambios y se ha sabido adaptar a las exigencias de los novios actuales. La era digital y tecnológica ha abierto un abanico de posibilidades que cada vez son más demandadas.

Así que, si quieres mantenerte a la vanguardia en el campo de la fotografía profesional de bodas, aquí te mostramos las tendencias que debes conocer. 

Estas Son las Últimas Tendencias en Fotos de Boda 2020

Hoy en día, los novios cada vez están más involucrados en la selección y definición del estilo de sus fotos de boda. Y esto puede ser visto como una ventaja o un reto.

Todo fotógrafo profesional debe saber cumplir con las expectativas de sus clientes y obtener, así, un resultado de alta calidad y distinción. Sin embargo, aquí también se incluye otro factor: conocer las tendencias.

Dada su importancia, a continuación te mencionaremos algunas de las tendencias más populares en fotografía de bodas en la actualidad.

1. La Personalización del Reportaje Fotográfico 

La personalización del reportaje fotográfico será definida por el fotógrafo y consiste en hacer la cobertura bajo ciertos parámetros de encuadre o composición que sean propios de su estilo personal.

Mediante la combinación de factores de encuadre, color o iluminación, puedes construir un acabado visual diferenciador. Y será justamente ese look and feel el que los novios buscarán al contratarte.

2. Un Estilo Documental para las Fotos de Boda

Si eres de los que odia las típicas fotografías con poses y sonrisas forzadas, este es el estilo ideal para ti. 

Una cobertura de tipo documental se enfoca en capturar cada uno de los momentos de la celebración, pero siempre desde un punto de vista espontáneo y casi de incógnito.

La cobertura fotográfica de estilo documental hace las capturas desde un enfoque espontáneo y realista.

La clave es “ser invisible”. De este modo, los protagonistas se sentirán en confianza de mostrarse sin secretos, creando capturas emotivas y únicas.

master de bodas

3. Fuga de Novios o Elopements

El término “elopements” hace referencia a una boda repentina o inesperada. En estos casos, los novios suelen hacer un viaje secreto para su unión matrimonial.

Para hacer una cobertura fotográfica de este tipo, no es necesario que los novios estén realmente “fugados”. Lo importante es crear capturas donde la complicidad sea la protagonista, con poses muy románticas y apasionadas. 

4. First Look o Primer Encuentro 

Para los novios que quieren compartir un momento especial y romántico a solas, está el first look.

En ocasiones, en el lugar de celebración de la boda no es posible capturar al 100 % las expresiones de los novios al verse por primera vez. 

En este tipo de sesiones tendrás la capacidad de fotografiarlos en primer plano, de modo que lograrás un resultado realmente emotivo de un momento irrepetible. 

5. Música y Músicos para Relajar a los Novios 

La música es capaz de generar grandes emociones, y mucho más en los novios. 

Para este tipo de fotografías puedes capturar la expresión de los novios al escuchar una canción especial o incluso tocando algún instrumento. Así se obtienen capturas emocionantes y muy personales.

6. Saca a los Novios de su Espacio de Confort para las Fotos de Preboda y Postboda 

Atribución: Valeriana Valentina Reyes, alumna del Máster de Fotografía y Video de Bodas de TOO MANY FLASH

La preboda y postboda son una de las tendencias más populares en la actualidad. Ambas tienen una gran ventaja: los novios estarán totalmente libres de los nervios de la boda.

Al hacerse en días diferentes a la celebración, los novios podrán estar totalmente relajados y compenetrados, así que tendrás mucho más campo para hacer fotografías más planificadas y complejas.

Este tipo de sesiones son especialmente populares cuando se realizan en exteriores. La localización dependerá de la pareja: será mucho mejor si es en un lugar especial para ellos.

7. Fotos de la Ceremonia Relax (¡También de los Invitados!) 

Si eres de los que va en contra de las fotografías serias y con posados, este es el estilo que debes buscar.

Al fotografiar la ceremonia y la recepción de una forma espontánea y relajada, podrás obtener capturas mucho más auténticas y emotivas, algo que siempre es del agrado de los novios. 

8. Los Detalles en las Fotos de Boda Dicen Mucho 

Cuando se planifica una boda, son miles los detalles que se seleccionan cuidadosamente para la decoración y la ambientación del espacio. Por eso, es lógico que los novios quieran un recuerdo de ello.

La documentación de todos los detalles de la ceremonia y la fiesta es algo muy apreciado por los clientes.

9. Ángulos Extravagantes 

Una buena forma de darle un estilo más impactante a las fotografías es valerte de ángulos poco comunes.

Prueba con contrapicados, cenitales o incluso encuadres holandeses. Todo esto hará que las fotos se vean más dinámicas y les dará un aspecto llamativo.

10. Efectos Especiales en las Fotos 

Con efectos especiales no nos referimos a fotomontajes. Simplemente, debes dar a todas las fotos una visión pareja y uniforme, mediante el equilibrado de los colores y la temperatura de las capturas.

Esto funciona muy bien para bodas temáticas o para novios modernos, que disfrutan del famoso efecto de “filtro” para resaltar las fotografías.

+1. Los Drones Pegan Cada vez Más en las Fotos de Boda

Los drones son los nuevos favoritos en las coberturas fotográficas de boda, y no es por casualidad.

El dron es la nueva estrella en la cobertura fotográfica de bodas.

El impacto de las capturas aéreas no tiene comparación, por lo que los novios casi siempre preguntarán por los drones y es importante que tú puedas ofrecerlos. 

Conclusión

Como puedes ver, en la actualidad las tendencias de la fotografía profesional para bodas responden a los intereses y gustos de los novios modernos. 

Dejamos atrás la rigurosidad y lo tradicional: ahora las coberturas son mucho más espontáneas y relajadas, lo que muestra una gran carga emotiva.

Así que para estar a la vanguardia y ofrecerles a tus clientes lo más popular, estas son las tendencias que debes incluir en tu portfolio. ¡Mucha suerte!

fotografía de bodas

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

5 consejos para fotografía de boda

Nuevas tendencias en fotografía de bodas

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio