10 Razones para Realizar un Curso de Postproducción Fotográfica

En la actualidad, la postproducción fotográfica o edición de fotografías es una disciplina con gran crecimiento. 

Tanto si deseas tener las habilidades para retocar tus propias fotografías como si buscas trabajar junto a otros fotógrafos como retocador digital, un curso de postproducción fotográfica es lo que estás buscando.

Curso de Postproducción Fotográfica: ¿En Qué Consiste?

Un curso de postproducción fotográfica es el paso final para elevar tus imágenes a estándares profesionales.

El manejo de herramientas de edición de imágenes se ha masificado, por lo que es esperable que la mayoría de los fotógrafos domine alguno de estos programas, al menos de manera introductoria.

Sin embargo, quien puede llamarse a sí mismo retocador es aquel que domina la edición de imágenes desde la captura hasta la entrega final, mejorando cualitativamente el resultado de las mismas.

Aprenderás teoría fotográfica, para entender las bases del retoque fotográfico no destructivo, técnicas high end para moda, edición en lote y por supuesto, a desarrollar tu propia visión en postproducción de imágenes.

Al ser cursos con marcada impronta práctica, al finalizar, contarás con un porfolio que mostrará las destrezas necesarias para poder realizar cualquier encargo.

Curso de Postproducción Fotográfica: el Paso Final para Impulsar tu Carrera como Fotógrafo Profesional

Como fotógrafo profesional debes contar con habilidades y destrezas que te permitan realizar el ciclo completo de una producción fotográfica. 

Así como debes comprender conceptos de iluminación y encuadre, conocer a fondo técnicas y conceptos de postproducción hará que tus trabajos sean valorados de una mejor manera.

Al contar con una formación en postproducción podrás tanto revelar como editar y corregir tus fotografías aplicando conceptos probados del sector de la postproducción. 

Un Curso de Postproducción Fotográfica es el Paso Final para Impulsar tu Carrera como Fotógrafo Profesional
Fotografía de Alberto Hernández, fotógrafo profesional y profesor del Máster en Fotografía y postproducción de TOO MANY FLASH.

Por otro lado, formarte en postproducción fotográfica te será útil para que, a la hora de trabajar junto a un retocador o postproductor puedas transmitir tus necesidades de una manera certera y profesional.

Razones para Formarte en un Curso de Postproducción Fotográfica

Si todavía quedan algunas dudas sobre por qué es importante formarte con un curso de postproducción fotográfica, aquí te dejamos algunos aspectos a considerar:

  1. Quieres dejar de depender de tutoriales de internet para poder editar tus imágenes.
  2. Entiendes algunos básicos de retoque y postproducción, pero, en general, aprendes sobre la marcha y no siempre consigues los resultados deseados.
  3. Te dedicas a fotografía publicitaria y tienes que subcontratar las labores de postproducción, ya que no cuentas con los conocimientos necesarios.
  4. Con el confinamiento, te has dado cuenta que trabajar como retocador y postproductor de fotografías es una gran salida laboral que te permite trabajar desde el hogar.
  5. Te dedicas a fotografía de arquitectura y paisaje y quieres conseguir cielos nítidos y edificios sin reflejos molestos, y sin conocimientos en postproducción te has dado cuenta que es casi imposible.
  6. Añadir un curso de postproducción a tus habilidades puede abrirte las puertas a muchas más disciplinas dentro de la fotografía.
  7. Te interesa cultivar tu imaginación creando universos de ficción y crees que un curso de postproducción es el paso correcto para cumplir tus objetivos.
  8. Quieres formar un equipo de trabajo junto a otros fotógrafos y crees que añadir conocimientos de postproducción a los servicios que ofrecen ayudará a conseguir más y mejores clientes.
  9. Entiendes que la postproducción fotográfica ya no es opcional para los fotógrafos y todos deben conocer al menos la base de ella.
  10. Piensas que agregando conocimientos de postproducción a tu disciplina fotográfica tu carrera despegará desde cualquier parte del mundo.

Oferta de Cursos de postproducción con los Que Puedes Formarte Profesionalmente

Puedes encontrar gran cantidad de cursos de postproducción, sin embargo, entender que dominar la postproducción es más que manejar los programas de edición y retoque es lo que te llevará a destacar en este campo.

A la hora de elegir un curso de postproducción, debes enfocarte no solo en el aprendizaje de programas, sino en las prácticas, la calidad y trayectoria de los docentes y el conocimiento técnico que te permitirá, una vez que lo domines, hacer todo lo que tu imaginación demande.

Especialización en Postproducción

Con un total de 100 horas, en la Especialización en postproducción de TOO MANY FLASH aprenderás tanto a retocar de manera profesional tus propias imágenes como a trabajar para otros fotógrafos realizando tareas de edición, retoque y postproducción.

A lo largo del curso irás creando un portfolio que permitirá mostrar tus habilidades, dominarás los programas habituales de la industria de la postproducción e irás creando tu estilo personal.

En poco tiempo, aunque intensivo, esta formación te permitirá posicionarte como retocador y recibir encargos desde cualquier parte del mundo, lo que te permitirá viajar y trabajar o trabajar desde la comodidad de tu hogar.

especialización en postproducción

¿A Quién Está Dirigida esta Especialización en Postproducción?

La especialización en postproducción se orienta a fotógrafos con un nivel medio-alto de conocimientos.

Se trabaja de manera intensiva mediante prácticas aplicando desde el día uno conceptos de postproducción y retoque fotográfico.

Gracias a la variedad de sesiones prácticas y visionados fotográficos, puede evaluarse la capacidad resolutiva de los alumnos, su actitud, técnica y creatividad 

Máster en Fotografía y Postproducción 

El Máster en Fotografía y postproducción de TOO MANY FLASH es un curso integral y completo que abarca 1000 horas de formación que recorren desde aspectos básicos de la fotografía hasta profundizar en diferentes disciplinas y enfocarse en la postproducción.

En este máster exhaustivo, aprenderás, de una manera participativa y en grupos reducidos, los conocimientos necesarios para sumergirte en la industria fotográfica y destacar entre tus futuros colegas.

Realizarás prácticas junto a los mejores docentes y profesionales, que te ayudarán a construir un portfolio que marcará tu estilo personal.

Potenciarás tus conocimientos fotográficos al mismo tiempo que te especializas en postproducción.

máster en fotografía y postproducción

¿Qué Perfil de Fotógrafo puede Realizar este Máster?

El máster está orientado a fotógrafos con o sin experiencia, con ganas de profundizar en sus conocimientos fotográficos, así como de especializarse en postproducción.

Perfil de Fotógrafo puede Realizar el curso de postproducción fotográfica
Fotografía de David Gramaje, fotógrafo profesional y profesor del Curso Profesional Superior de Fotografía y Postproducción de TOO MANY FLASH.

Puedes optar por una formación presencial o bajo la modalidad Hybrid que es semipresencial.

Obtendrás los conocimientos necesarios para destacar en la fotografía y poder dedicarte, si así lo deseas, a la postproducción fotográfica, trabajando en tus propias fotografías u ofreciendo tus servicios a otros fotógrafos profesionales.

Ventajas de Formarte y Profundizar tus Conocimientos en Postproducción

Entonces, ¿por qué prepararte en postproducción fotográfica es una buena decisión? Las ventajas son variadas según tus objetivos, pero aquí veremos algunas.

  1. Podrás retocar tus propias fotografías de manera profesional consiguiendo todo lo que tu imaginación se proponga.
  2. Sumarás más conocimientos a tus servicios como fotógrafo, lo que te permitirá conseguir más y mejores clientes.
  3. Adquiriendo conceptos de postproducción podrás, a la hora de trabajar con retocadores, transmitir de manera más profesional y certera tus necesidades.
  4. Podrás dedicarte íntegramente a la postproducción, una disciplina en crecimiento que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo.
  5. Podrás desarrollarte dentro de sectores como la publicidad, uno de los mejor pagados y con la mayor cantidad de encargos en la actualidad.

Conclusión

Tanto si deseas destacar dentro de la industria fotográfica agregando habilidades de postproducción como si deseas dedicarte de lleno al retoque fotográfico, realizar un Curso o Máster en Fotografía y Postproducción,  es una gran opción.

Formarte en esta disciplina te ayudará a conseguir más variedad de encargos y la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo.

No dudes más, suma a tus conocimientos y habilidades un curso de postproducción fotográfica y haz despegar tu carrera.

fotografía profesional

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Iluminación en fotografía

Manual de fotografía básica para principiantes

8 señales que te muestran que debes formarte en fotografía

Fotografía de moda: qué necesitas saber

Capture One: conoce lo último en revelado de fotografía

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba