6 Indicios De que Necesitas Realizar un Curso de Grabación de Vídeo

Añadir a tus conocimientos como fotógrafo la grabación de vídeo te ayudará a potenciar tu carrera y, a la vez, te posicionará como un profesional que ofrece un servicio integral dentro de esta disciplina.

Para conseguirlo, puede que lo que necesites sea un curso de grabación de vídeo, orientado a los requerimientos actuales, con conocimientos actualizados y estrategias para que tu contenido sea visualizado.

Indicadores que te Permitirán Saber si Necesitas Realizar un Curso de Grabación de Vídeo

Actualmente, iniciarte en la grabación de vídeo es más fácil que nunca. Las herramientas son mucho más accesibles que años atrás y, gracias a diferentes aplicaciones y plataformas, puedes mostrar tu contenido de manera simple y efectiva.

Ya sea que quieras volcarte en algo experimental, ser blogger o crear contenido que complemente tu profesión como fotógrafo, aprender los fundamentos en la grabación de vídeo es un paso en la dirección correcta.

Si estás en alguna de estas situaciones, ¡es hora de ponerse manos a la obra!

1. Desconoces las Nociones Básicas de Grabación y Edición de Vídeo

¿Tienes una cámara DSLR o de sensor digital, pero desconoces completamente las funciones de vídeo o no entiendes muy bien a qué velocidad de obturación debes grabar o cuál es la mejor relación de ISO para que tus tomas se vean limpias?

Las cámaras digitales de hoy día cuentan con opciones específicas de vídeo, tales como zebra, nivel incorporado, monitor con histograma, ayuda para áreas de enfoque y muchas otras.

Si desconoces todas o algunas de ellas, lo mejor es realizar un curso de grabación de vídeo que despeje todas tus dudas.

2. Tienes un Conocimiento y Dominio Muy Básico de tu Cámara

Esto no debe ser motivo de vergüenza, es normal al empezar el tener un escaso dominio de las herramientas. Conocer una cámara necesita de tiempo invertido en la práctica, cometer aciertos y errores, así como camino fotográfico recorrido.

Si solo utilizas los controles básicos de tu cámara, puede que te esté faltando algo de práctica y el que alguien te guíe para hacer un uso correcto.

Hoy las interfaces de las cámaras son tan amplias, que es difícil aprender todos sus controles con solo explorarlos. Lo mejor es realizar un curso que te pueda ayudar con estas cuestiones.

3. La Planificación y Ejecución del Rodaje No son tu Punto Fuerte

La producción de vídeo cuenta con tres etapas clave: preproducción, producción y postproducción.

La Planificación y Ejecución del Rodaje
Fotografía de Christian Colmenero, fotógrafo y profesor del curso de Fotografía de Producto de TOO MANY FLASH

La etapa de preproducción, en la que se establecen los objetivos, se realiza el plan de rodaje, se planifican las tomas y se asegura su correcta ejecución, es uno de los momentos más importantes.

Sin una correcta planificación, no hay posibilidad de que tu pieza audiovisual llegue a buen puerto. No importa la calidad de los planos si no tienen sentido entre ellos.

Aprender sobre planificación, plan de rodaje y objetivos es un pilar clave para que tus piezas audiovisuales tengan la calidad esperada.

4. Quieres Aprender Qué Accesorios Puedes Necesitar y Cuándo Utilizarlos

En grabación de vídeo hay una variedad de accesorios y complementos que te ayudará a conseguir las tomas deseadas y poder realizarlas con profesionalidad, obteniendo óptimos resultados.

Desde accesorios de movimiento como trípodes, sliders o shoulders hasta filtros de cámara, asistentes de foco o monitores externos.

Conocer estas herramientas y su correcta utilización te permitirá llegar a tus objetivos audiovisuales.

Al realizar un curso de grabación de vídeo en el que desarrolles prácticas, podrás experimentar con dichas herramientas y conocer su uso de primera mano.

5. Ignoras Cómo Grabar con Sonido de Calidad y Realizar los Ajustes Necesarios

El sonido es una de las grandes estrellas dentro de la grabación de vídeo, y muchas veces olvidado

Te interesa desde conocer los diferentes tipos de micrófono y los accesorios hasta realizar una correcta grabación que no supere los picos de decibelios, lo que te permitirá obtener grabaciones limpias y claras.

Conocer los aspectos básicos de la postproducción de sonido te ayudará a conseguir diálogos limpios y sonidos ambientes claros.

6. No Sabes Utilizar los Programas de Edición y Grabación de Vídeo Profesional

prende a utilizar los programas de Edición y Grabación de Vídeo Profesional
Fotografía del curso de Edición de Video, dictado en TOO MANY FLASH por la fotógrafa y profesora Gala Renault.

La clave aquí es la curiosidad. Aprender a usar programas de edición y grabación de vídeo requiere de una gran inquietud y curiosidad. Si ya tienes eso, solo debes apuntarte a un curso de grabación de vídeo que te ayude a conocerlos en profundidad.

Conocer correctamente los softwares disponibles en el mercado y su correcta utilización hará que pases de realizar un material simple a enfrentarte a grandes producciones para redes sociales que cautivarán la atención de tu audiencia.

Considera Aprender con un Curso de Grabación de Vídeo para Realizar un Trabajo Profesional 

Tras todas las razones expuestas, ya no hay duda de que un curso de grabación de vídeo es un camino seguro para obtener resultados que destaquen.

Por suerte, en internet, contamos con gran contenido introductorio, lo que hará que empezar no sea tan complejo. Sin embargo, la formación en profundidad que te dará un curso de grabación de vídeo impactará directamente en la calidad de tu trabajo.

¿Qué Debes Estudiar para Grabar y Editar Vídeos de Manera Profesional?

Si consideras formarte con un curso de grabación de vídeo, es importante que este se enfoque en tres pilares: conocer en profundidad la cámara, técnicas de grabación y conocimientos en edición y postproducción.

curso de grabación y edición de vídeo

Es ideal formarte con un curso de grabación de vídeo, ya que en poco tiempo y de manera intensiva, podrás obtener una visión global de esta disciplina, lo que te permitirá añadirla a tu caja de herramientas de emprendedor audiovisual.

Conclusión 

Hoy más que nunca, añadir conocimientos de grabación de vídeo a tus habilidades ayudará a catapultar tu carrera, al aportarte mayor visibilidad en redes sociales y entre tus colegas.

Realizar un curso de grabación de vídeo te proveerá de conocimientos impartidos por profesionales con los que en poco tiempo podrás estar realizando grandes producciones audiovisuales.

¡Anímate a formarte en grabación de vídeo y deja volar tu imaginación!

ventajas de ser fotografo profesional

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Grabación de vídeos: 6 tips para hacerlo de manera profesional

Fotografía de retrato: aprende a dominar esta disciplina

Fotografía de exterior: tips prácticos que necesitas conocer

Fotografía Arquitectónica: consejos para mejorar tus tomas

Postproducción fotográfica, la clave para tus imágenes profesionales

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba