Contenidos
Tener una buena web de fotografía es fundamental para mejorar tu marca y posicionamiento en un mercado donde cada vez existen más fotógrafos. El poder tener una web profesional puede ayudarte a conseguir más clientes, pero la parte técnica es una de las que más se resisten al principio.
A continuación podrás ver los riesgos que puedes correr al no tener una página web propia, los elementos imprescindibles que componen una profesional y una solución que te facilitará todo el proceso para la creación de la misma.
Riesgos de no crear tu web de fotógrafo
Como buen fotógrafo tu principal misión en dicha profesión es la de poner tus fotos al servicio de los demás. La fotografía ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Cada vez se valora más la exposición de las mismas en esta nube que nos envuelve: internet.
Empezar exponiendo tus fotos en redes sociales puede ser una buena opción cuando empiezas. La visibilidad que alcanzas gracias a los usuarios que interactúan con las mismas hará que tu fotografía llegue a más gente. Pero a veces eso no es suficiente.
En el momento que empiezas a trabajar para que tu fotografía pase de ser un simple hobby a tu profesión debes pensar en incluir las herramientas adecuadas para que sea considerada como tal.
Una herramienta fundamental para tu proyecto será la página web. El problema está en que, a veces, el hecho de no saber qué se necesita exactamente para crear una web profesional te puede paralizar.
¿Qué se necesita para crear una web de fotografía?
Para iniciar tu propia web de fotografía deberás disponer de, al menos, los siguientes elementos:
- Dominio – el nombre de tu web “www.tunombredefotografo.com”
- Servidor – donde alojas los contenidos de tu web
- Gestor de contenidos (CMS) – para crear el contenido y modificarlo
- Plantilla – para darle un aspecto y diseño más profesional a tu imagen 2.0
Con estos elementos ya puedes tener tu web mínima viable. Para poder poner todos estos elementos en orden los puedes hacer de dos formas.
La primera alternativa es adquiriendo los diferentes elementos en diferentes compañías y después sincronizándolos todos. Si estás acostumbrado a esta terminología te resultará fácil continuar, pero si no estás familiarizado con estos elementos puede ser que tengas que adquirir el conocimiento técnico que dicho montaje implica o delegarlo en alguien que sepa cómo hacerlo.
Pero ¿Qué pensarías si hubiera una plataforma que reúne todos esos elementos juntos?
Pues precisamente eso es lo que te proponemos a continuación, una plataforma donde podrás crear tu página web profesional de fotografía en tan sólo unos minutos sin necesidad de conocimientos técnicos.
Arcadina – Webs profesionales para fotógrafos
Arcadina es un servicio de creación de webs profesionales para fotógrafos que reúne los diferentes elementos y los simplifica para que no tengas que preocuparte por ellos.
De ese modo, arcadina se encarga de toda la parte técnica en la construcción de una web y pone a tu disposición un panel de control desde el que podrás crear tu web en apenas unos minutos y gestionarla siempre que necesites.
Para empezar, te ofrecen dominio, alojamiento, gestor de contenidos y plantillas dentro de su plataforma, por lo que tienes todo lo que necesitas para empezar. De hecho, esto te permite que puedas crear tu web en apenas unos minutos con este sistema.
Estas son algunas de las 12 plantillas que tendrás para elegir el aspecto de tu web:
Características adicionales de tu Web con Arcadina
Una vez familiarizado con la estructura general de la web, podrás ampliar las acciones que puedes realizar en la misma y que mejorará sin duda la profesionalidad de tu proyecto y gestión como fotógrafo:
Blog
El blog es una muy buena forma de conectar con tu cliente y poder ofrecerle contenido de calidad y que pueda resultarle de su interés. Esto además ayudará al posicionamiento natural de tu web en general:
Área privada
A la hora de tratar con clientes tendrás que poner a +isposición cierta información e imágenes a las que sólo puedan acceder ellos. Una muy buena opción es crear galerías privadas con usuario y contraseña. Podrás crear tantas galerías y álbumes como necesites:
Responsive
Antes Google premiaba a los que hacían su web adaptable a diferentes dispositivos, ahora penaliza a aquellas que no son responsive. Si haces tu web con arcadina no tendrás que preocuparte de este problema porque todas sus plantillas se adaptan perfectamente a los diferentes tamaños de pantalla de pc, tablets y smartphones:
Estadísticas
Llevar un control de visitas, y saber el comportamiento de tus usuarios es fundamental a la hora de poder mejorar los avances de tu proyecto. A parte de eso podrás también conocer en qué enlaces dan clic y cuales son las páginas que más les gustan a tus visitantes.
Tienda online
Si tu objetivo es vender fotografías online, es necesario tener un sistema que lo soporte. Arcadina lo contempla como una de las opciones disponibles
SEO
El seo es una pieza fundamental en el crecimiento orgánico de tu presencia online. Eso será posible gracias a herramientas como el blog, pero también a las palabras claves que uses dentro de las páginas que crees. Eso lo podrás hacer en un panel como este:
Soporte técnico profesional
Si hay algo que se pueda destacar es el soporte técnico del equipo humano que hay detrás de arcadina. Te responderán a todas tus dudas. Prueba de ello es que que según sus cifras el 97% de sus clientes los recomendarían a sus amigos.
Si aún sigues pensando si la plataforma que Arcadina ofrece unas condiciones inmejorables con un 20% de descuento en tu primera cuota mensual o anual accediendo desde el siguiente enlace: